Cada año una media 90 presos son ejecutados con la pena de muerte en los Estados Unidos de América.
Los presos mueren de diversas formas como la electrocución,cámara de gas, horca...Pero el más usado es el método de la inyección letal. Este proceso se realiza en la cámara de ejecución. 24 horas antes el preso es cambiado de celda y vigilado por tres guardias. Posteriormente, se le da nuevas prendas para que se cambie. Más tarde, el preso es dirigido a la camilla de ejecución y escoltado por dos guardias.Ya en la camilla se le administran tres sustancias letales que paralizan sus órganos vitales. La ejecución es presenciada por sus familiares, miembros del jurado, autoridades públicas y la víctima del delito o perjudicados, separados en distintos compartimentos.
