martes, 3 de febrero de 2015

La pena de muerte.¿A favor?¿En contra?

Cada año una media  90 presos son ejecutados con la pena de muerte en los Estados Unidos de América.


Los presos mueren de diversas formas como la electrocución,cámara de gas, horca...Pero el más usado es el método de la inyección letal. Este proceso se realiza en la cámara de ejecución. 24 horas antes el preso es cambiado de celda y vigilado por tres guardias. Posteriormente, se le da nuevas prendas para que se cambie. Más tarde, el preso es dirigido a la camilla de ejecución y escoltado por dos guardias.Ya en la camilla se le administran tres sustancias letales que paralizan sus órganos vitales. La ejecución es presenciada por sus familiares, miembros del jurado, autoridades públicas y la víctima del delito o perjudicados, separados en distintos compartimentos.



Según la gravedad del delito el preso recibirá una pena de prisión por un tiempo determinado, la cadena perpetua que es prisión para toda la vida o la pena de pena de muerte si el delito es de alta gravedad. Si el jurado considera que merece la pena de muerte, nos mostramos de acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario